Condiciones de estudios


                                                                                 
 
                                                                     Condiciones de estudios
                                      Las buenas relaciones empiezan por la transparencia.
                                                                  
1. Matrícula. Cómo convertirse en estudiante.
Puedes suscribirte a un curso mediante el formulario online o llamando a nuestra línea gratuita de atención al cliente 900 649 177.  En caso de recibir  una solicitud por parte de un menor es necesario el consentimiento de los padres o representantes legales. Después de la suscripción recibirás, junto al primer envío, tus datos de estudiante confirmando tu matrícula. Tu número de estudiante facilitará el contacto con tu profesor particular o el departamento de atención al cliente pero no es imprescindible. Puedes encontrar tu número de estudiante en la tabla de la información financiera en el recibo mensual. Al matricularte declaras aceptar y estar de acuerdo con las condiciones de estudio. El pago único de matrícula sirve para el estudio de cualquier otro curso y es tan sólo la cantidad de 12,90 euros.                                     

 2.  Estudios.
Tus estudios empiezan al recibir el primer envío con los materiales didácticos. El compromiso de permanencia tiene una duración de 3 meses que se inician con la recepción de la primera unidad, respetando el plazo de cancelación aplicable (apartado 8 y 9). En caso de suscripción a un curso en la modalidad de curso completo no existe el derecho a desistimiento, es decir, no podrá realizarse la devolución de dicho material.
  
3.  Materiales de estudio.
Recibirás los primeros materiales del curso en un plazo aproximado de 10 días naturales desde su solicitud. Cada mes se realizará un envío periódico con la siguiente unidad desde la fecha inicial de inscripción. El ritmo de estudio aconsejado para la correcta asimilación de los conceptos y continuación del aprendizaje es de una unidad al mes. Junto a los envíos encontrarás una factura, a la que llamamos "información financiera del estudiante" donde podrás ver tus abonos y adeudos.  Los gastos de envío y manipulación son 2,50€ para península y Baleares, 3,00€ a Canarias y 3,50€ Ceuta y Melilla. Tienes el derecho de devolver los materiales de estudio en el plazo de cancelación establecido y, a continuación, se te efectuará el reintegro del curso a tu cuenta corriente. Los materiales de estudio de Euroacademi están sujetos a la propiedad intelectual, por lo que no estás autorizado para copiar o traducir los materiales de estudio recibidos.
 
 4. Pagos.
Los pagos se efectúan en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción del material didáctico. En caso de no pagar la mensualidad en dicho plazo Euroacademi aplicará una penalización del 10% sobre la factura y paralizará los envíos al segundo impago. Si no puedes realizar el pago en el plazo establecido te aconsejamos llamar al departamento de administración y buscaremos una solución personalizada. Para evitar la interrupción de tus estudios recomendamos la domiciliación bancaria. No supone ningún coste adicional y así organizamos tus pagos para ayudarte a evitar demoras. La domiciliación bancaria no exime tu derecho de paralización o cancelación.                                            

 5.   Apoyo del profesor particular.
Durante tus estudios con nosotros serás guiado con la mayor profesionalidad y de forma individual por tu profesor particular. Recibirás su bienvenida en el primer envío y obtendrás las instrucciones para establecer contacto con él a través de tu perfil en la plataforma de Euroacademi. También te indicaremos como hacer tus deberes online y el proceso de corrección.  

 6. Corrección de deberes.
Tus deberes se realizan online y llegan de forma automática a tu profesor particular, quien los corregirá en pocos días y valorará tu progreso. No hay coste adicional por la corrección de tus deberes. Tampoco tienes la obligación de entregarlos ni de utilizar la ayuda de tu profesor ¡Aunque te animamos y recomendamos a que lo hagas! 
 
7.  Extensión de los servicios tras finalizar tus estudios.
Tras finalizar el curso con Euroacademi puedes seguir disfrutando de nuestros servicios durante todo un año, esto incluye, consejos sobre los estudios desde atención al cliente, apoyo de la materia aprendida de tu profesor particular, corrección de ejercicios o actividades realizadas en relación a tu curso. Esta ampliación no te supondrá ningún coste adicional.  
 
 8.  Cancelación de matrícula en el plazo de preaviso aplicable.
Si al matricularte decides no continuar con los estudios, debes enviar a Euroacademi en un plazo de 14 días naturales, desde la recepción del primer envío, una notificación con tu voluntad de terminar el acuerdo por escrito y proceder a la devolución de los materiales recibidos, conservándose estos mismos en perfecto estado, dentro de un plazo de 30 días naturales desde que son recibidos. De esta forma el acuerdo de matrícula queda suspendido sin ninguna obligación de pago por parte del estudiante. En caso de no cumplir con lo anterior no se podrá aceptar la suspensión del pago, a pesar de registrarse la cancelación de la matrícula.


9.  Cancelación de matrícula fuera del plazo de preaviso aplicable.
Una cancelación fuera del plazo de preaviso (apartado 8) admite la suspensión del contrato pero no exime la responsabilidad de pago de los materiales recibidos aun siendo devueltos. Si antes de recibir tu notificación, el envío mensual de tus estudios ha sido emitido, la baja se hará efectiva al mes siguiente, por lo que te aconsejamos que nos hagas saber lo antes posible tu decisión para evitar contratiempos. Puedes consultar el gráfico de salidas. La baja voluntaria del curso fuera del plazo de preaviso aplicable, conllevará un coste adicional de 12,90€ en concepto de gastos y gestiones administrativas.

 10.  Ritmo de estudio.
En el caso de que en algún determinado período dispongas de menos tiempo para estudiar puedes pausar tus estudios sin la necesidad de darte de baja. Podrán ser aplazados temporalmente, tantas veces como consideres necesario, hasta tres meses consecutivos, período en el que dejaremos de enviarte las unidades del curso y quedarás exento de pagos.  El término máximo de suspensión es de 3 meses y al cuarto mes se reanudará de forma automática tus estudios. En caso de que necesites más tiempo puedes comunicarte con el departamento de Administración para estudiar las posibilidades dentro de tu caso particular.

 11. Sin cambio de precios.
Los precios mensuales de tu curso se mantendrán sin cambios durante tus estudios. En caso de que un estudiante tenga retrasos en sus pagos Euroacademi se reserva el derecho a detener los envíos hasta que la deuda sea liquidada por parte del estudiante. En el momento en que el estudiante haya saldado dicha deuda, Euroacademi reiniciará el envío de las unidades de estudio. Si el plazo de la deuda excede los dos meses Euroacademi se reserva el derecho a cancelar el contrato y facturar al estudiante la tasa de baja aplicable (apartado 9) junto a la deuda existente.

 12. Datos personales.
Euroacademi sólo utiliza tus datos personales para fines comerciales relacionados con la educación a distancia.  Al aceptar las condiciones de estudio das tu aprobación para recibir ofertas actuales por parte de Euroacademi o de terceros en cooperación con Euroacademi.   Si no deseas recibir dicha información, puedes solicitar la baja de noticias en cualquier momento.
 
13. Devolución del material.
Únicamente se podrá devolver el material de la primera unidad y siempre respetando el plazo de 14 días naturales desde la recepción del envío (apartado 8).Este es el mismo plazo aplicable a la modalidad de curso completo. Usted es responsable de asegurar que su devolución llega en perfecto estado a nuestras instalaciones, por lo que le recomendamos que utilice un servicio de correo certificado y conserve el justificante del envío.
 
14. Bajas. 
Para darte de baja es imprescindible enviar una notificación por escrito a bajas@euroacademi.es con tu número de estudiante y los motivos por los que quieres renunciar al curso. Te recordamos que en la modalidad de curso completo, podrás efectuar la baja del curso, pero ello no permitirá la devolución del material ni del pago realizado. No olvides que siempre buscamos tu satisfacción y ante cualquier duda o inconveniente, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para resolverlo.

 15. Atención al Cliente.
Euroacademi hace todo lo posible para que puedas realizar tus estudios sencilla y cómodamente. Si en algún momento encuentras una irregularidad o tienes alguna queja te pedimos que envíes tus reclamaciones y sugerencias  por escrito al correo electrónico sugerencias@euroacademi.es.  Euroacademi se compromete a estar a tu disposición para poder subsanar dichos errores y procurar tu satisfacción. Si tus quejas corresponden a daños en los materiales recibidos, sólo debes de reenviarlos a Euroacademi junto con los detalles de su deterioro y Euroacademi te enviará nuevos materiales de estudio.

16. Certificado del curso Euroacademi.
Cada estudiante tras finalizar sus estudios tiene derecho a recibir un Certificado de Estudios. El certificado es emitido por la compañía matriz de Euroacademi: ESCC (Escuela Europea de Cursos por Correspondencia) en el que se puede ver el nivel correspondiente a los estudios cursados.


              ¡¡Gracias por tu atención y diviértete!!